tipos de lenguaje oral y ejemplos



Me sorprendió mucho que dos personas que se conocieran y tuvieran mucha confianza se pusieran en una posición competitiva, ya que esto causó que los interlocutores estuvieran a una distancia muy grande el uno del otro. Sin embargo, como ya se ha descrito anteriormente, aunque están en la posición que los mueve más lejos, buscan proximidad inclinándose completamente sobre la mesa.
 
Por otro lado, se suponía que la mayoría de los alumnos que no se conocían adoptarían una posición de competitividad porque era la que dejaba mayor distancia entre ellos. Pero si miramos los datos y el gráfico, vemos que no ha sido así:
 
El porcentaje de casos que han adoptado la posición de competitividad ha permanecido el mismo en ambas situaciones (20%). El porcentaje de casos que han adoptado la posición de colaboración ha aumentado notablemente en personas que no eran conocidas (del 40 al 60%), mientras que el porcentaje de quienes han elegido integración ha disminuido (de 40 a 20 %).
 
Estos hechos pueden ser causados ​​por el contacto visual. La posición de la colaboración es la posición donde los individuos pueden más fácilmente evitar el contacto visual con su socio (como están en el lado).
 
D) Distancia entre ellos
 
La distancia que queda entre ellos está condicionada por el lugar donde se sientan, ya que si adoptan la posición de colaboración la distancia que los separa será menor que si adopten la de competitividad. Aun así, los segundos estudiantes están en una posición u otra, tratan de acercarse a sus compañeros si son conocidos por ellos. De hecho, a veces incluso vienen a jugar.


tipos de lenguaje literario

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “tipos de lenguaje oral y ejemplos”

Leave a Reply

Gravatar